Loading...

Transporte Marítimo

Asesoramos a nuestros clientes para que puedan contratar el servicio de transporte marítimo de mercancías más seguro, económico y adecuado tanto en importación como en exportación.

En el ámbito del comercio internacional, el transporte marítimo de mercancías es el modo más utilizado comúnmente para trasladar productos de un país a otro. Actualmente, se estima que aproximadamente el 80% del total de las mercancías transportadas en todo el mundo se hace por vía marítima, tanto si hablamos de contenedores como a granel, por lo que la importancia de este medio de transporte en los acuerdos comerciales internacionales es esencial. 

 

Ventajas del Transporte Marítimo

Amplia capacidad de almacenaje en los buques: como hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas del transporte marítimo de mercancías es el alto volumen de productos que puede ser introducido en los buques, en comparación con otros modos de transporte, como el avión, el tren o el camión.

Fletes más económicos: el transporte marítimo internacional es considerado como el medio más económico para efectuar el traslado de materiales a larga distancia. Si bien es cierto que pueden producirse gastos adicionales (como el combustible, por ejemplo), la excelente relación que existe entre el coste y la amplia capacidad de carga hace del transporte marítimo la opción más interesante.

Alcance y seguridad en las entregas: debido a la amplia extensión de agua que existe en el planeta, el alcance del transporte marítimo es prácticamente total, ya que las mercancías pueden llegar a cualquier continente cumpliendo con los plazos establecidos previamente. No obstante, se trata de uno de los medios más seguros y eficaces en cuanto a la puntualidad en las entregas.